
Dr. Alejandro Plascencia
Liderazgo, Transformación y Bienestar Integral. Explorador de Horizontes Sin Límites. Con una trayectoria de excelencia y visión global, el Dr. Alejandro Plascencia ha dejado una marca imborrable en el mundo de los negocios y el desarrollo humano.
Mi historia
Desarrollo Académico
Desarrollo Empresarial
Regreso a mi tierra
Incursionando en la salud mental
Condecorado como Doctor Honoris Causa. Palmas de oro 2019, otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas. Premio Nacional de Excelencia otorgado por el Salón de la fama, en México.
Soy el Dr. Alejandro Plascencia Bibriesca nacido en León Gto., México .
Mis padres dos seres humanos maravillosos: Jorge Plascencia figura cálida, que me ofreció las herramientas necesarias para vencer obstáculos y enfrentarlos con la mejor actitud y sabiduría. Mi madre María Bibriesca mejor conocida como la Güera mujer de sonrisa franca y mirada serena, de la cual heredé su agilidad mental.
Los Jesuitas me forjaron en los primeros años de mi preparación académica y en mi formación humanista, más adelante el ideal filantrópico empresarial del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey me dio las bases para incursionar de forma efectiva y afectiva en el mundo laboral. La maestría en Finanzas y Mercadotecnia la cursé en la Universidad Latinoamericana y finalmente un PhD. Doctorado en Administración de Negocios.
Mis primeros peldaños y grados académicos me posicionaron en un nivel alto en organigramas de importantes empresas.
VITRO CRISA me confirió el puesto en la dirección de servicio a clientes, ahí afiancé mi habilidad de diálogo, donde pude generar empatía y lazos entre proveedores y clientes. Posteriormente, la compañía WESTERN HIDE INTERNATIONAL, San Antonio Texas confió en mí, y me posicionó como Director de ventas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. En dicha compañía yo aprendí negociaciones internacionales, ese conocimiento me dio la oportunidad de ofrecer flexibilidad para cambiar las estrategias y tácticas de negociación; innovaciones que tuvieron mucho éxito.
Era momento de regresar a mi tierra, zona en que el trabajo con la piel en la industria automotriz es un reto. Ahí la competencia juega un papel de suma importancia, porque es la forma en que muchas familias generan ingreso a la comunidad. CUINBA es una empresa dedicada al suministro de piel, que me forjó como Director de Compras, tiempo después en GST AUTOLEATHER obtuve un reconocimiento por haber incrementado las ventas, logrando a la vez, mejorar la percepción de los clientes y la satisfacción de los colaboradores.
Tiempos de éxitos reconocidos, me permitieron modificar mis percepciones personales. Iniciaba ahora un recorrido diferente, comenzaba la búsqueda de posicionarme ante mí mismo como un hombre más pleno. Ser Alejandro, sin títulos, ni apellidos; El Alejandro humano, nato, con ganas de volar más alto por sí mismo.
Con paso firme y certero inició mi preparación como Psicoterapeuta. Me involucro en el desarrollo humano desde la postura de Erickson y emprendo una empresa que ofrece un servicio holístico a la persona. Es entonces que nace MAORAN - Mi creación desde y para el amor a uno mismo y al otro. Mi punto de crecimiento personal desde otro ángulo, desde el ángulo del servicio y el bienestar integral. Seguido de esto incursiono con nuevo emprendimiento con First Landmark (Fusiones y Adquisiciones), un proyecto punta de lanza para volver a la escuela y buscar preparación relacionada con el manejo administrativo de empresas.
Este camino también me hace merecedor de un reconocimiento por la universidad más reconocida de México, la Universidad Autónoma de México - UNAM. La jauría Puma me reconoce con un Doctorado Honoris Causa por mi destacada labor empresarial a favor de la sociedad.
Durante mi trayecto, me descubro como una persona de retos. Deseo y busco lo siguiente; busco incursionar en el extranjero como empresario. Es el momento de exportar mi potencial académico, laboral y emocional.
En retrospectiva, me confirmo como un apasionado de los retos, amante de mantener la intensidad del crecimiento, buscador de la dicotomía entre equilibrio y desequilibrio, generador de cambio y un hombre agradecido.
